Torre Axixá 2019

22 de octubre de 2019

Este es uno de los proyectos que más me atrae anualmente en el mundo del vuelo libre: Vuelo en Axixá do Tocantins-TO, región del Pico de Papagaio: todos los años entre AGOSTO y SEPTIEMBRE.

Cada año organizamos una reunión entre amigos voladores de parapente allí, dirigida por pilotos y amigos de Imperatriz-MA (que está a solo 35 km de Axixá), que dura dos semanas. Con esta ventana de días disponibles, siempre podemos dar flexibilidad para que los amigos voladores puedan organizarse con más comodidad para estar presentes. Tenemos amigos que se quedan tres días, cinco días, una semana ... otros (más afortunados) se quedan hasta dos semanas. No hay diferencia, lo importante es la presencia y diversión de todos los amigos.

Una regla general que tenemos para estas reuniones es evitar el espíritu de competencia y fomentar el espíritu de diversión, camaradería, colaboración y vuelos seguros para todos. Siempre programamos algún tipo de reunión y siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para que todos puedan tener la mejor estructura de soporte para acceder a la rampa y también la mejor logística de rescate para vuelos a distancia.

Como se trata de una reunión, no cobramos tarifas de registro ni brindamos infraestructura de soporte. Lo que hacemos es con placer y satisfacción ayudar a todos a organizar sus estructuras necesarias para días divertidos de vuelos seguros.
Un servicio diferenciado que ofrecemos desde 2019, para aquellos interesados en el turismo de aventura en vuelo libre, es un paquete completo de siete días con alojamiento completo y estructura logística (para más detalles, consulte la página de TURISMO aquí del blog).
Bueno, este año pasé dos semanas volando en Axixá y pasándolo muy bien con amigos de diferentes regiones de Brasil. Fueron muchos días e incluso tuvimos un accidente récord del estado de Tocantins realizado por dos pilotos locales (Ney "10zano" Sosthenes y Williame "Major" Teles) con 214 km de vuelo.

El primer día que llegué a volar, optamos por un vuelo de aclimatación ligero sin grandes pretensiones y marcamos una ruta hacia el Pico de Papagaio, reunión de los ríos Tocantins y Araguaia, triple frontera MA x TO x PA, un total de 105 km en línea recta. Hicimos todo el vuelo volando juntos, sin prisas, sin estrés y con muchas risas y aterrizamos a los 4 en el gol anotado.

Otro gran mini vuelo, aterrizando en la entrada de Esperantina-TO, que era el objetivo del vuelo del día. Fue muy divertido y una vez más demostró que cualquier parapente vuela si el piloto usa la experiencia y cree en la diversión sobre todo. El GT2 es un divertido minivab certificado EN-B y también certificado para usar con paramotor. Una delicia de juguete ... un juguete para gente grande.
Desde el día 2 comenzamos a dedicarnos un poco más a volar más lejos y buscar la elevación de la mejor marca de cruce libre de la rampa, que también era la mejor en el estado, que estaba a 209 km.

En la primera semana tuvimos algunos buenos vuelos y el dúo dinámico Major y 10zano enviaron 170 km el tercer día, mientras que me estrellé a 40 km. El cuarto día salí a volar solo y, a pesar del hermoso vuelo, me penalizaron por el comienzo muy rallado en los primeros 50 km. Aterricé a 198 km y menos de un récord térmico. Cerramos la primera semana pasándolo muy bien, recibiendo más amigos de otras regiones y haciendo hermosos vuelos de más de 100 km.

La segunda semana comenzó prometedora y con buenos vuelos. El segundo día de esta semana tuvimos un buen ciclo y yo y el piloto local Kbeça (doble volador) despegamos casi 1 hora antes de la multitud. Era el día para hacer 300km ... Kbeça y yo llegamos a 100km antes de las 13h y teníamos otras 5h de vuelo por delante. Desafortunadamente, nos estremecimos ... Caí a 103 km y Kbeça un poco más lejos. Pero el día prometió y después de un buen trabajo en equipo, el dúo Major y 10zano rompieron la rampa y el récord estatal, llevando la marca a 214 km.
Es sorprendente cómo logramos conciliar el vuelo de rendimiento con la diversión entre amigos en Axixá sin dejar que el tamaño del vuelo defina el tamaño de nuestra alegría diaria. Para mí fueron 14 días de diversión, de los cuales 13 también volaron.

Este año me alojé en el Meeting Hotel Meeting of Waters, en Araguatins-TO, frente al río Araguaia, frontera de Tocantins con Pará. El hotel cuenta con hermosas y cómodas habitaciones dobles, triples y dobles, ocio completo con piscina, sauna y una sala de juegos y también ofrece un hermoso y moderno bar y restaurante adjunto: Vicente.

Araguatins está a 60 km de Axixá do Tocantins por asfalto y 40 km por el cielo (volando). Además de una hermosa referencia para el comienzo de nuestros vuelos, Araguatins también ofrece un desembarco en la playa, Ponta Beach, situada en la isla central, donde generalmente aterrizamos para fraternizar con amigos. Algunos días elegimos aterrizar en la puerta de entrada para evitar la arena de la playa en los parapentes.

Al desembarcar en la playa o en el portal, reunimos a la multitud y nos dirigimos a la reunión tradicional en Vicente Bar, donde disfrutamos de buenas risas, hermosos bocadillos, deliciosos pescados y las inevitables burlas de nuestro gran amigo y anfitrión Ney 10zano.
¿Quieres tener una experiencia de deslizamiento diferente? ¿Quieres descubrir nuevas formas de volar y divertirte de forma segura? ¿Quieres volar sobre una región hermosa y única de nuestra naturaleza? Llame a sus amigos, reserve sus boletos para Imperatriz-MA ahora y, si desea toda la administración para sus días de vuelo, confirme su paquete de la temporada Axixá 2020.

portugués
Este artículo ha sido traducido para su comodidad y fue originalmente escrito en portugués.